Ñoquis de papa

Ingredientes:

1½ Kg. de papas
2 huevos
6 cucharadas de queso parmesano (o pecorino)
¼ Kg. (1 taza) de harina todo uso
50 gr. (+/- ½ panela) mantequilla
* Sal, pimienta, una pizca de nuez moscada

Salsa:

125 gr. (1 panela) mantequilla
1 cebolla mediana
125 gr. de salchichas cocktail o tipo polaca o Frankfurt
½ taza de pasta de tomates.
1 taza de caldo
1 vasito (tacita) de vino de cocina

PREPARACIÓN:

Ñoquis:

Sancochar las papas, pelarlas y hacerlas puré, agregar los huevos, la harina, el queso y la mantequilla. Unir todo hasta lograr una pasta suave y homogénea, salpimentar y agregar la nuez moscada.
Formar los ñoquis tomando más o menos una cucharadita de pasta, formarla con la mano con forma de huevo se marcan con un tenedor y con la punta del dedo se les hace un pequeño hundido espolvorear con harina.
Las pequeñas muescas tienen como objeto retener algo de salsa para mejorar el sabor del plato.
Se cocinan en agua hirviendo con sal, agregándolos poco a poco, se sabe que están listos porque flotan, se retiran con una espumadera y se colocan en un platón donde se les agrega la salsa, se sirven inmediatamente espolvoreándolos con abundante queso inmediatamente antes de servir.

Salsa:

Ser muele bien fino (casi a pasta) las salchichas. Se derrite la mantequilla, se doran en ella dos cucharadas de harina, se agrega el caldo, la pasta de salchichas y la pasta de tomates rebajada en un poco de caldo, al final se agrega el vino, se sazona fuertemente, se le pueden agregar albahaca y hierbas aromáticas finamente picadas.

Salsa alternativa en mantequilla:

Se derrite un cuarto de kilo (dos barras) de mantequilla se le pone bastante perejil picado finamente, se le pueden agregar albahaca y/o hierbas aromáticas finamente picadas.

Comentarios

Entradas populares