Asado Negro

INGREDIENTES:
1 ½ a 2 Kgs de Muchacho Redondo
5 tomates roma o perita picados sin piel y sin semillas
3 dientes de ajo finamente picados
1 cebolla mediana picada en trozos
1 pimentón rojo picado sin semillas
1 cucharada de salsa inglesa Worcestershire
3 ajíes dulces
1 hoja de laurel
Sal
½ cucharadita de pimienta negra recién molida
Cebolla y Ajo en polvo para marinar
2 cucharadas de azúcar, pudiendo usar también papelón
Panela o azúcar morena.
¼ taza de aceite vegetal
½ taza (6 0z) de Pasta o puré de Tomate
Agua.
PREPARACION:
Limpiar la carne dejándole un poco de grasa por un lado, adobarla (marinarla) sobándola con un poco de aceite, ajo en polvo, cebolla en polvo, salsa inglesa y pimienta molida, y pinchar la carne para que penetre el adobo. Se recomienda marinarla por lo menos 12 horas en la nevera.
Cuando ya esté listo para prepararlo, retirarlo de la nevera dejar que tome la temperatura del ambiente, escurra el adobo y ponga a calentar un caldero a fuego alto con el aceite mezclado con las 2 cucharadas de azúcar (esto se hace para que quede oscuro) se revuelve y cuando esté bien caliente casi a punto de caramelo, incorporamos la carne y se dejar dorar bien oscuro por todos los lados, luego se retira la carne y se agregan al caldero los tomates, el ajo, el pimentón, los ajíes dulce y se sofríe por 15 minutos, luego se cubre la carne con agua, y se añade la cucharada de salsa inglesa, el laurel y se espera que hierva. Al comenzar a hervir, se tapa y se baja a fuego medio, para que vaya ablandando y volteándola de vez en cuando para que se cocine uniformemente por espacio de 2 horas aproximadamente, dependiendo del tamaño de la pieza de carne, o hasta que esté blanda pero firme. En ese momento retire la carne del caldero, cuele la salsa, licuando los aliños que queden en el colador e incorpórelos a la salsa para que esta espese, añadiendo el puré o pasta de tomate, déjelo hervir hasta que la salsa este densa.
Esta receta originalmente no lleva tomate, pero nosotros acostumbramos a ponerle, ya que nos gusta mucho acompañarlo con pastas.
Se sirve en ruedas cortadas longitudinalmente en una bandeja y se corona con la salsa y se acostumbra acompañarlo con arroz, plátanos en todas sus formas, puré de papas y una ensalada verde.

Comentarios

Entradas populares