Charlotte o Carlota de helado

Postres recetas sabrosas venezolanasIngredientes para la charlotte con helado:
  • 580 grs de Plantillas en cantidad suficientes 
  • 1 litro de helado de mantecado 
  • 1 litro de helado de chocolate 
  • 200 grs ( 1 Taza) de gotas de chocolate 
  • 150 grs ( 1 1/3 tazas ) de nueces picaditas 

Ingredientes para el remojo:
  • ½ taza de azúcar 
  • ½ taza de ron o jerez
  • 2 tazas de agua 
Ingredientes para el decorado:
  • ½ litro de crema de leche para batir 
  •  ½ taza de azúcar pulverizada 
  • Un chorrito de vainilla blanca
    Opcional : Cerezas al marrasquino rojas y verdes para decorar o Duraznos o fresas en almíbar 
Preparación:

Engrase el interior del molde, luego coloque una lamina de plástico adhiriéndola al fondo y contornos, debe quedar un excedente de plástico de 5 a 1 cms por lado este excedente nos permitirá halar y desprender la preparación del molde ,unte nuevamente con una generosa capa de margarina sin sal.

Prepare el remojo con la ½ taza de azúcar, la ½ taza de licor y el agua suficiente para completar 2 tazas. Revuelva hasta homogeneizar.

Debe dejar los helados unos minutos fuera de la nevera para que estén a temperatura ambiente para que se suavicen un poco y se puedan mezclar con sus acompañantes y además sea fácil colocarlos en el molde.

Triture las nueces en trocitos pequeños .Mezcle el helado de chocolate con las nueces trituradas, el helado de mantecado lo mezcla con las gotas de chocolate.

Si utilizas plantillas largas, córtelas cuidadosamente con una tijera para adecuarlas al alto de su molde, remójelas de 2 en 2 y váyalas pegando por todo el contorno del molde, dejando la parte redondeada de la plantilla hacia arriba del molde, dejando el lado más bonito pegado hacia la pared del molde.

Después de haber colocado las plantillas por todo el borde, rellene el fondo con más plantillas remojadas, luego un sabor de helado con su respectivo acompañante (sea nueces o chips de chocolate). Coloque otra capa de plantillas remojadas y sobre esta colocar el otro sabor de helado con su respectivo acompañante. Empareje y lleve al congelador por 2 o 3 horas hasta que los helados se vuelvan a endurecer completamente, mejor si la deja en la nevera de un día para el otro.

Cubra la torta cuidadosamente con una lámina de plástico o introduzca el molde dentro de una bolsa de plástico del tamaño suficiente para protegerla.

Para desmoldar, retire la bolsa y coloque la torta por un momento boca abajo sobre una bandeja, hale el excedente de plástico que bordea la torta para desmoldarla, si esta muy pegada, aplique algo de calor con un secador de pelo por el fondo del molde. Una vez que se despegue quite el molde y la lámina de plástico y coloque centrando la bandeja de presentación, voltear de nuevo para que le quede derecho.

Preparación de la crema chantilly:

Para preparar la crema chantilly debe enfriarse en la nevera, mínimo un día antes, para que este bien frío. El bol y las aspas de la batidora deben congelarse una hora antes de batir.

Al momento de batir se coloca sobre otro bol que contenga hielo, vierta la crema de leche en el bol y bata a velocidad media – alta. Transcurrido de 7 a 10 minutos, claro todo depende de la potencia de su licuadora y de cómo reaccione la crema, en ese momento añada poco a poco el azúcar pulverizada, recién cernida y la vainilla, cuando esta tome cuerpo y este firme, deje de batir ya que si bate en exceso se le va a cortar. Pase esta crema a un envase con tapa y guarde en la nevera hasta el momento de armar la torta.

Decorado:

Cubra la torta con la crema chantilly valiéndose de una manga repostera, decore con melocotones en almíbar, fresas o cerezas al marrasquino.

Ñapa de Marunmerú: Después de colocar las plantillas en las paredes y fondo se debe trabajar rápidamente para que los helados no se derritan en exceso.

Comentarios

Entradas populares