Panquecas bajas en grasa
Hoy les regalo una sencilla receta muy versátil, ideal para los niños, que puede resolver una merienda o el desayuno, es el tipo de recetas con la que podemos iniciar a nuestros hijos en el arte culinario, en estos tiempos que corren es ideal que aprendan a defenderse, siempre cuidando el tema de la seguridad y evitar accidentes, estimular su creatividad y educar el paladar, ya saben de lo sencillo a lo complicado…. el cielo es el limite!!, que la disfruten…
Da para 8 porciones medianas
- 250 grs. de harina de trigo con leudante
- Cantidad necesaria de agua a temperatura ambiente
- 5 cucharadas de azúcar
- 1 huevo
- 3 cucharadas de leche en polvo bien colmadas
- 1 pizca de esencia de vainilla
- 1 pizca de sal
Procedimiento:
En un envase con la ayuda de un batidor de alambre o la batidora eléctrica, mezclar la harina de trigo con el agua, añadir poco a poco, teniendo en cuenta que la textura de la preparación debe ser cremosa y sin grumos; agregar el azúcar, la leche en polvo y el huevo sin dejar de batir, rectifique el sabor y de ultimo añada la esencia de vainilla. Deje reposar por 20 minutos, pasado el tiempo tome porciones de la masa con un cucharón y vierta en una sartén antiadherente previamente precalentada y engrasada con aceite o margarina, correr la preparación por la superficie del sartén cocine a fuego medio, cuando aparezcan huequitos en la superficie es momento de voltear… al tomar un lindo tono dorado, retire y servir.
Ñapa de Marunmeru:
Puedes variar los sabores y enriquecer el aporte nutricional de la preparación, añadiendo jugo de remolacha, zanahoria, espinacas o trocitos de cambur, también puedes agregar en el momento del batido avena en hojuelas o en polvo en lugar de la harina de trigo, sírvelas con miel de maple o una buena ganache de chocolate oscuro o sencillito rocíalas con azúcar para un rico postre o merienda ... Buen provecho!
Comentarios
Publicar un comentario