CANELONES CON CREPES RELLENOS DE RICOTTA Y ESPINACAS

Recetas-pasta-harina-espinaca-riccotaEstos canelones emplean crepes para contener el relleno. Una fácil solución para tener listos todos los elementos y armar a último momento los que se necesitan como por arte de magia.



Ingredientes 

Para las crepes:
6 huevos,
350 gramos de harina,
sal,
900 cc de leche fría,
75 gramos de margarina derretida.

Para el relleno:
250 grs de espinaca fresca hervida y sin exceso de agua,
1/2 kilo de ricota fresca,
300 gramos de queso mozzarella rallado grueso,
100 gramos de queso pecorino rallado, nuez moscada, pimienta, sal,
2 yemas de huevos.

Para la salsa:
50 gramos de aceite de oliva,
1 cebolla pequeña,
1 litro de pasata de tomate o 3 o 4 latas de tomate,
hojas de albahaca, sal.

Para condimentar:
200 gramos pecorino o parmesano rallado.

Preparación 

Si posee procesadora, ponga los huevos, la harina, algo de sal, procese agregando la leche de a poco; agregue la margarina o mantequilla derretida a baño María o al microondas y procese algo mas sin dejar grumos. Dejar descansar una hora.

Elaborar las crepes en una sartén de unos 25 cms preferiblemente antiadherente, colocando con un cucharón una porción de la crema en la sartén bien caliente, rodándola por toda la superficie, la idea es que queden lo mas delgadas que sea posible, colócalas en un plato una encima de la otra hasta el momento de usarlas, así las puedes guardar en la nevera dentro de una bolsa plástica y te duran hasta dos días. Reserve.

Si no posee procesadora hágalos de la manera tradicional batiendo los huevos y la harina con un batidor de alambre, agregando un poco de sal y incorporando despacito la leche fría evitando los grumos, por último la mantequilla o margarina derretida mezclando bien. Preparar el relleno mezclando, sin procesar, la espinaca hervida y cortada, la ricota, el queso mozzarella, el queso pecorino rallado, la nuez moscada, pimienta y las yemas. Reserve.

Para preparar la salsa emplee los 50 gramos de aceite de oliva y la cebolla hasta dorar, agregar el tomate, las hojas de albahaca trituradas y salpimente al gusto. Cocina lentamente unos 40 minutos. Aparte. Ya tiene todo para armar un súper canelón colocando sobre la crepe el relleno y enrollar.

Colocar en un plato grande uno, cubrir con salsa y hornear fuerte, terminar con el queso rallado y servir. Puede hornearse al microondas por unos 3 minutos a potencia máxima, otra opción es añadirle antes del horneado un poco de salsa blanca o bechamel antes de la salsa de tomate y el queso.

Comentarios

Entradas populares