Tortilla de papas guisada




Pelar, y lavar 4 papas medianas. Luego las cortaremos en rodajas más o menos finas, las colocamos en una olla profunda y las cubrimos con aceite y una pizca de sal.
Aparte rehogar media cebolla, con algo de sal, y medio ajoporro en rodajas, hazlo en la misma sartén donde vas a cocinar la tortilla, así quedará más sabrosa.
Confitar las papas en el aceite, a fuego muy lento y removiendo de vez en cuando.
El cocinado de las papas debe de ser reposado, sin quemarlas más bien cociéndolas.
Al final escurriremos las papas en un recipiente que nos sirva para hacer la mezcla de la tortilla y allí las uniremos a la cebolla y al ajoporro que hemos rehogado, añadir 6 huevos bien batidos, remover y dejar reposar unos minutos para que el huevo impregne correctamente todo el preparado (Esto es importante). En la sartén en la que hemos cocinado la cebolla y el ajoporro echaremos una cucharada sopera del aceite que nos quedo de las papas y sin encender aún el fuego, agregamos la preparación de huevos ,debemos de apretar bien para que salga con una forma homogénea. Encenderemos el fuego.
La dejamos hacer lentamente, no queremos que salga muy hecha porque el guiso posterior la va a cuajar en exceso. Tampoco nos debemos de pasar, la tortilla debe de hacerse muy bien por toda la superficie. Al cabo de unos minutos la menearemos con cuidado para que la parte que está en contacto con la base de la sartén, al darle la vuelta con la ayuda de un plato, despegue correctamente. Le daremos la vuelta con cuidado y seguiremos la misma pauta., Para el guiso: mientras tanto aparte vamos rehogando otra mitad de cebolla, una hojita de laurel ,una pizca de sal con un poco de aceite y una cucharada de harina de trigo que has tostado previamente (secreto de la abuela), cuando este la cebolla cristalizada añadimos una cucharadita de pimentón español en polvo fuera del fuego, mezclar, seguimos rehogando mínimamente y añadiremos perejil picadito y 3 tazas de caldo de pollo (puedes hacerlo con cubito; si te parece mucha sal, puedes reemplazarlo por la misma cantidad de agua), cuando la tortilla esté hecha la picamos por la mitad ,la colocamos en una sartén grande , que tenga cierta altura para que el guiso no se derrame, la cuestión es que la cubra casi en su totalidad, Echaremos el guiso sobre la tortilla, cocinamos sin tapa hasta que el caldo se reduzca a la mitad. Servir, Provecho!

Comentarios

Entradas populares