lunes, 9 de agosto de 2010

BOLLITOS PICANTES MODERNOS CON ÑAPA

Esta receta es de mi hermana menor María Virginia, le coloqué Bollitos Modernos porque no se usa la tradicional hoja de maíz para envolverlos y cocinarlos, se utiliza en cambio papel de aluminio, en cuanto a los chicharrones ella utiliza los de bolsita de una prestigiosa marca de pasapalos que ya viene con picante añadido. Que les aproveche!

Receta para 10 personas:

Ingredientes:

4 tomates maduros
10 ajíes dulces rojos y verdes
½ cebolla
½ cucharadita de salsa tabasco
500 grs de harina de maíz precocida
1 bolsa de chicharrones picantes
Sal al gusto

Paso a paso:

En la licuadora procesar los tomates, los ajíes, la cebolla, la salsa tabasco, se transfiere la preparación a un calderito y se cocina por 20 minutos, rectificar el punto de sal, aun tibio se mezcla con la harina de maíz se amasa muy bien, añadir los chicharrones bien triturados, si hace falta se agrega un poquitin de agua hasta lograr una masa suave pero compacta, se forman los bollitos, se envuelven en papel de aluminio y se cocinan por 30 minutos en una olla con agua hirviendo.

Sugerencia de Marunmerú:

La Ñapa: esta receta es muy versátil, puedes descartar los chicharrones y el picante y agregar en el momento del amasado aceitunas rellenas, alcaparras y pasitas negras bien picaditas, si te sobró un poco de algún poco de guisado de pollo o carne del día anterior también puedes crear otra receta, el cielo es el límite…….provecho!

1 comentario:

  1. DELICIOSOS...CON QUESO RALLADO...O DE UN DIA PARA OTRO..AYY DIOS.. CREO Q ESO ES LO QUE VOY A CENAR...JEJEJEJE

    ResponderEliminar