Bollitos o Hallaquitas colorados

Las recetas a base de Harina de Maíz resultan muy versátiles, y para cualquiera de las comidas del día.  Esta vez haremos unas hallaquitas o bollitos colorados, que se cocinan en agua y si quiere lucirse las envuelve en hojas de maíz o plátano, le aseguro que tendrá un éxito rotundo.

Receta para 12 bollitos.

Ingredientes:
  • 500 gr. de Harina de Maíz Blanco
  • 1 litro de agua templada
  • 1/2 pimentón grande
  • 5 Ajíes dulces
  • 2 dientes de ajo
  • 1 cubito de caldo de gallina
  • 1 cda.  de aceite
  • 1 tomate (opcional)
  • Lavar bien, sacar las semillas del pimentón, los ajíes y el tomate, cortar en trozos.
  • Colocar en una licuadora junto con el ajo y el cubito, licuar hasta que quede como un jugo.



En un bol colocar los 500 gr. de harina y la cucharada de aceite y la mezcla de la licuadora, agregue primero la mitad del líquido, amase y luego añada de a poco el resto del líquido, hasta que la masa quede suave.



Tome una porción de masa que pueda cubrir con el puño de su mano, haga bolitas y luego sobre una superficie plana dele forma de cilindro.  Es en este momento si dispone de las hojas de maíz o plátano, cuando debe envolver las porciones y amarrar (en otra receta explicaremos esto)





En una olla grande con unos 2 litros y medio de agua hirviendo, sumerja todos los bollitos y cocina por 20 minutos hasta que comiencen a flotar.


Sirva con queso y caraotas en el desayuno y en en la cena con un trozo de jamón.  Como pasapalo o entremés las puede hacer en forma de bolitas pequeñas y presentarlas pinchadas en un palito con un cuadrito de queso gauda o edam.


Otras versiones también riquísima los:
Bollitos Picantes con Chicharrón
Bollitos picantes modernos

Comentarios

  1. Hola,

    Le queremos presentar la página Todareceta.co.ve, donde nuestros visitantes pueden buscar entre miles de recetas de blogs y sitios web venezolanos. Además, para nuestros blogueros creamos el Top blogs de recetas, donde podrá encontrar los blogs que ya se agregaron y al que puede agregar el suyo. Nosotros indexamos las recetas y los usuarios las podrán encontrar usando nuestro buscador. ¡Y no se tiene que preocupar porque todo en Todareceta.co.ve es gratuito!

    Todareceta.co.ve tiene páginas hermanas en Suecia, Brasil, Alemania, Inglaterra, EEUU y España, entre otros países. ¿Quiere formar parte de esta gran familia?

    ¡Estamos a su disposición!
    Todareceta.co.ve

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares