Cheese Cake (Torta de Queso tipo Americana)

Ingredientes para la base:

  • 1 paquete de galletas Maria de 250 grs
  • 100 grs de margarina sin sal
  • ½ cdta de nuez moscada rallada
  • 1 cdta de canela en polvo

Opcional: 1 cda de azúcar pulverizada (nevazucar)


Ingredientes para la torta:

  • ¾ de Kg de requesón sin sal
  • 1 taza de azúcar pulverizada
  • 5 huevos enteros 1 a 1
  • 2 onzas de jugo de limón, recién exprimido
  • 1 lata de crema de leche de 250 grs.
  • 3 onzas (60grs) de harina de trigo todo uso

Ingredientes para la cubierta:

1 taza de mermelada de fresas para cubrir, o alguna de su agrado

Extras:

Molde para tarta desmontable o de gancho (**)

Preparación:

La base de estos moldes (**) tienen un bordecito, al momento de armar el molde, este borde debe quedar hacia abajo, para que cuando se retire el aro sea fácil deslizar la torta de queso hacia la bandeja, ya que si lo arma al revés, con el borde hacia adentro del aro, la torta se le va a atorar y le será imposible desmoldarla.

El molde que vaya a utilizar lo debe enmantequillar completamente en su interior (fondo y costados). Reservar.

Pulverizar las galletas Maria (esta será la base de al torta) puede hacerlo con un procesador de alimentos o un picatodo, agregue la nuez moscada, la canela y una cucharada de nevazucar, agregue la margarina sin sal , la cual debe estar a temperatura ambiente , amasar con las manos hasta integrar todos los ingredientes, colocar la mezcla en la base del molde , extendiéndolo de manera uniforme por toda la superficie del mismo, se puede valer de una cuchara para este fin, presionando para que quede compacta. Trate de no ensuciar el borde del molde con las miguitas de masa, en caso de que esto suceda, retírelas y vuelva a engrasar con margarina. Coloque en el borde exterior del molde la banda mojada (***), reserve.

Precaliente el horno de 150° C a 175°

Mezclar en un bol todos los ingredientes de la torta menos el jugo de limón, luego mezclar por tandas en la licuadora, intercalando con el jugo de limón (este es el secreto para que la torta quede suave y sin grumos) no sirve para este fin la batidora de mano, vacíe la preparación en el molde con la base de galletas, empareje la superficie, lleve al horno precalentado, cocinar de 45ª 50 minutos , máximo 1 hora , transcurrido el tiempo , ud notara que los bordes de la torta están firmes, pero el centro pareciera estar blando, no se preocupe, al enfriar se compactara, y si la deja en la nevera mas firme se pondrá. Cuando la torta se ha enfriado pásela a la nevera, cubriendo con papel film, así no se resecara la superficie con el frío de la nevera. Es preferible no colocar la mermelada de fresas hasta el momento de servir, para evitar que se manche el interior de la misma ya que la preparación tiende a absorberla. Debe cubrir toda la superficie de la torta.

Al desmoldar la torta si no la ve despegada por todo el contorno, introduzca un cuchillo delgado y desprenda delicadamente, retire el aro hacia arriba con suavidad. Despegue la torta de la base del molde con una espátula grande o un cuchillo y cuando la sienta que esta totalmente despegada deslícela hacia la bandeja de presentación.

Ñapa de Marunmerú: (***) Esta torta tiene como característica imprescindible que una vez horneada debe verse todo el contorno tan blanca como la superficie, y la única manera de lograrlo , es colocar una banda alrededor del molde en el cual se va a verter la mezcla, hay bandas especiales en el mercado , si no la tiene puede idearse una excelente alternativa, utilizando tela de franela doblada en varias partes de 8 a 12 veces, debe doblarla siguiendo la altura del molde, se moja , se escurre levemente y se enrolla alrededor del molde , sujetando la banda con imperdibles de metal.
Para elaborar esta torta se necesita un queso cremoso (queso crema) o bien utilizar requesón sin sal, adicionándole crema de leche para obtener una preparación cremosa, la cantidad que se necesita en total para esta receta es más o menos de un kilo.

Comentarios

  1. Hola Marun he visto algunos cheesecake en el horno que la superficie se quema un poco se dora esta no queda asi? y otra cosa no logro entender muy bien lo de la banda o franela doblada dices colocarla en el borde exterior del molde? muchas gracias por tus recetas son lo maximoo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Gabyta por tu comentario, llevas razon con lo de la banda, tendre que postear en imagenes el paso a paso para que se comprenda mejor...este es el secreto para que la cheesecake quede blanquita y firme ya que saldra del horno un poco blanda .....y luego en la nevere es que se hara mas solida....en cuanto mi ocupada vida me lo permita te regalare con mucho gusto el paso a paso en imagenes, un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares