lunes, 9 de agosto de 2010

ESPAGUETTIS CON POLLO DE MI MAMÁ

1 comentario:
Esta receta es muy particular sencilla, fácil, sabrosa, sin pretensiones y muy económica, cuenta mi madrecita que se la regaló mi abuela…. No es para paladares exquisitos y muy exigentes…..es mas bien una receta de familia para el día a día….. Provecho!

Ingredientes:

Para 5 personas

1 Kg. de espaguetis
1 frasco de salsa de tomate ketchup
150 grs de aceitunas rellenas
2 cajitas de pasitas negras
50 grs de alcaparras (opcional)
1 pechuga de pollo
1 taza y media de queso parmesano rallado
1 cucharada de mantequilla

Paso a paso:

Cocinar en agua la pechuga, puedes agregarle un mirepoix (zanahoria, celeri, cebolla picadito para darle gusto, sal, pimienta y un diente de ajo, luego puedes conservar en el congelador el consomé para futuras recetas, por ejemplo como base para la sopa de cebolla)
Una vez cocido el pollo, esmechar; en un caldero mezclar el pollo ya cocido y mechado con la salsa ketchup, las aceitunas, las alcaparras y las pasitas, cocinar por 15 minutos a fuego medio, preparar la pasta al dente.
En un envase refractario o que soporte el calor del horno colocar una capa de pasta, luego una con la preparación de pollo y así hasta acabar , espolvorear con queso parmesano, colocar montoncitos de mantequilla, gratinar por 20 minutos en el horno a 180 grados, servir.

Acompaña con pan campesino tostado con mantequilla y ajo, Provecho!

GELATINA DE PIÑA Y LECHE CONDENSADA

2 comentarios:
Siguiendo con la onda de las recetas fáciles aquí les va un postre económico y sabroso que solía preparar mi madrecita para esas tardes de vacaciones escolares (hace como mil años, jejeje) cuando las ganas de comer dulce nos atacaban, tiene la textura de flan y es realmente deliciosa!

Ingredientes:

2 cajitas de gelatina de piña
1 taza de concentrado de piña
1 lata de leche condensada

Paso a paso:

Calienta en una ollita el concentrado de jugo de piña, cuando este tibio disuelve la gelatina revolviendo sin cesar para evitar los grumos e integrar ambos ingredientes, pasar a un envase limpio, dejar refrescar, cuando alcance la temperatura ambiente añade la leche condensada, mezclar; refrigera en la parte baja de la nevera hasta que cuaje. Sola ó como acompañante para una rica torta, deliciosa!

Ñapa: puedes hacerla también con jugo de parchita, de fresa, o de naranja, añadiendo la gelatina del mismo sabor….Salud!

BOLLITOS PICANTES MODERNOS CON ÑAPA

1 comentario:
Esta receta es de mi hermana menor María Virginia, le coloqué Bollitos Modernos porque no se usa la tradicional hoja de maíz para envolverlos y cocinarlos, se utiliza en cambio papel de aluminio, en cuanto a los chicharrones ella utiliza los de bolsita de una prestigiosa marca de pasapalos que ya viene con picante añadido. Que les aproveche!

Receta para 10 personas:

Ingredientes:

4 tomates maduros
10 ajíes dulces rojos y verdes
½ cebolla
½ cucharadita de salsa tabasco
500 grs de harina de maíz precocida
1 bolsa de chicharrones picantes
Sal al gusto

Paso a paso:

En la licuadora procesar los tomates, los ajíes, la cebolla, la salsa tabasco, se transfiere la preparación a un calderito y se cocina por 20 minutos, rectificar el punto de sal, aun tibio se mezcla con la harina de maíz se amasa muy bien, añadir los chicharrones bien triturados, si hace falta se agrega un poquitin de agua hasta lograr una masa suave pero compacta, se forman los bollitos, se envuelven en papel de aluminio y se cocinan por 30 minutos en una olla con agua hirviendo.

Sugerencia de Marunmerú:

La Ñapa: esta receta es muy versátil, puedes descartar los chicharrones y el picante y agregar en el momento del amasado aceitunas rellenas, alcaparras y pasitas negras bien picaditas, si te sobró un poco de algún poco de guisado de pollo o carne del día anterior también puedes crear otra receta, el cielo es el límite…….provecho!