viernes, 30 de julio de 2010

Pollo al ajillo con crema de maíz

No hay comentarios:
Paso a paso:

Toma las piezas de pollo de tu preferencia ( a mi me gustan las pechugas) marínalas en esta preparación: ajo machacado a tu gusto, vinagre de vino, aceto, un chorritin de aceite, pimienta, tomillo, orégano, salvia, laurel, por unas horas en la parte baja de la nevera.

Pasado el tiempo escurre las piezas y séllalas y dóralas en aceite neutro con ajo picadito (por eso se llama pollo al ajillo, debe sentírsele el sabor).

Mientras en la batidora mezcla 1 lata de maíz en grano y 1 lata de crema de leche.

Pasa las piezas de pollo ya doraditas y escurridas a un envase para hornear, báñalo con la mezcla de maíz y crema, llévalo al horno hasta gratinar. Provecho!

Tagliatelles con Brócoli y Tocineta

No hay comentarios:
Esta es una sana y sencilla receta para un almuerzo ligero y nutritivo

Paso a paso:

Tomar 150 grs de “arbolitos” de brócoli bien limpios y blanquearlos por 8 minutos en agua caliente; pasado el tiempo para detener la cocción bañarlos en agua fría, así quedaran crocantes, reserve.

En una sartén calentar en un poco de aceite neutro 200grs de tocineta ahumada cortada en trocitos con un diente de ajo y pimienta negra al gusto, añada el brócoli y saltee por 3 minutos.

Prepara 250 grs de tagliatelle al dente, escurre y vierte sobre la preparación anterior, sirve y espolvorea con queso pecorino, puedes agregarle si lo deseas un poco de salsa bechamel; provecho!