martes, 9 de noviembre de 2010

SALTIMBOCA AL ESTILO DE MI PAPÁ

Esta es una deliciosa receta original de mi papito, honestamente no sé si él la invento o la copió de alguien, nunca le he preguntado, me parece que no es una receta apta para los que están a régimen, pero un día que nos demos un gusto no pasa nada, ahí les va:

Receta para 4 personas

Antes de comenzar, debes pedirle a tu carnicero pana que te corte 8-10 bictecs para milanesas del corte de res de tu preferencia (eso si que sea blandita, la idea es que se deshaga en la boca)
 
Te listo 1 litro de salsa de tomate casera, sigue la receta que má te guste.
 
También necesitaras:
250 grs de queso cheddar,
150 grs de queso pecorino o parmesano,
200 grs de jamón ahumado.
 
Luego de pisar cada trozo de carne con un martillo de cocina para adelgazar, salpimentar al gusto, pasar por huevo batido, después por harina de trigo y freír en la sartén con un poco de aceite hasta dorar, colocar en papel absorbente para eliminar el exceso de aceite. Luego en envase que soporte el calor de horno ir acomodando las milanesas, baña con un poco de salsa de tomate, coloca a cada milanesa un trozo de queso cheddar, una feta de jamón, mas salsa, luego rocía con pecorino o parmesano rallado y así hasta acabar, lleva al horno para gratinar. Puedes preparar esta receta hasta con dos días de anticipación, y la guardas en la nevera, así tendrás “un resuelve” para salir de algún apuro durante la semana. Acompaña con arroz, puré de papas, o una ensalada de hojas verdes

Ñapa de Marunmerú: puedes usar esta deliciosa receta para preparar unos suculentos sándwiches, con un buen pan campesino, acompañado con crema de garbanzos (humus), tocineta ahumada, papitas fritas, alguna salsa bien sabrosa (por ejemplo: a una base de 4 cdas de mayonesa, 2 cdas de yogurt natural y 2 cdas de queso crema le añades 1 anchoa, 6 alcaparras, 10 aceitunas rellenas picaditas, cebollin picadito al gusto, ajo machacado, ½ cebollita morada rallada, un toque de mostaza, un puntito de azúcar, unas gotas de tabasco, un chorrito de aceto balsámico, sal y pimienta, y voila!!!) y una ensaladilla, ayayayyyy!!…. lo máximo!!! Provecho!

Otro truco: Para evitar el desastre luego de hornear un platillo como este, te consejo que antes de colocar las milanesas, envuelvas la fuente o bandeja para hornear con papel de aluminio….así cuando llegue el momento de lavarla, lo único que harás será sacar el papel y listo ¡! Una pasadita en el fregadero con agua y jabón…mas fácil, imposible!

No hay comentarios:

Publicar un comentario