ESPAGUETTIS CON POLLO DE MI MAMÁ

Esta receta es muy particular sencilla, fácil, sabrosa, sin pretensiones y muy económica, cuenta mi madrecita que se la regaló mi abuela…. No es para paladares exquisitos y muy exigentes…..es mas bien una receta de familia para el día a día….. Provecho!

Ingredientes:

Para 5 personas

1 Kg. de espaguetis
1 frasco de salsa de tomate ketchup
150 grs de aceitunas rellenas
2 cajitas de pasitas negras
50 grs de alcaparras (opcional)
1 pechuga de pollo
1 taza y media de queso parmesano rallado
1 cucharada de mantequilla

Paso a paso:

Cocinar en agua la pechuga, puedes agregarle un mirepoix (zanahoria, celeri, cebolla picadito para darle gusto, sal, pimienta y un diente de ajo, luego puedes conservar en el congelador el consomé para futuras recetas, por ejemplo como base para la sopa de cebolla)
Una vez cocido el pollo, esmechar; en un caldero mezclar el pollo ya cocido y mechado con la salsa ketchup, las aceitunas, las alcaparras y las pasitas, cocinar por 15 minutos a fuego medio, preparar la pasta al dente.
En un envase refractario o que soporte el calor del horno colocar una capa de pasta, luego una con la preparación de pollo y así hasta acabar , espolvorear con queso parmesano, colocar montoncitos de mantequilla, gratinar por 20 minutos en el horno a 180 grados, servir.

Acompaña con pan campesino tostado con mantequilla y ajo, Provecho!

Comentarios

  1. AYY DIOS QUE RECUERDOS...CUANDO MI MAMA PREPARABA ESTOS ESPAGUETTIS... NOS PELEABAMOS SOBRE TODO MARU Y YO POR EL SARTEN DONDE COCINABA EL POLLO...MARY NO SE METIA EN ESO ELLA ERA MUY GLAMUROSA PARA LLENARSE LOS DEDOS CON POLLO Y SALSA...JEJEJEJE...Q TIEMPOS TAN BONITOS..LAS EXTRAÑO A TODAAAASSS

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares