viernes, 23 de julio de 2010

GOLFEADOS version 3

Ingredientes:

6 tazas de harina,
Un poquito de harina aparte para extender
2 cucharadas de levadura
1/2 de taza de agua tibia
3 huevos
1/2 taza de azúcar
200 grs. de manteca
1 1/2 taza de leche
2 cucharaditas de sal
Ingredientes del Melado:
1 panela de papelón rayado (750 grs. aprox.)
400 grs. de mantequilla
Canela en polvo al gusto
Pasitas al gusto
3/4 de kilo de queso blanco rallado
Preparación:
La levadura se une con el agua tibia con una paleta de madera hasta que esté bien unida y se deja reposar por 10 minutos. En un bol se unen todos los ingredientes, la mitad de la harina y la levadura. Se amasa suavemente hasta que se una, y poco a poco se le va agregando el resto de la harina. Se enmantequilla muy bien un bol grande hasta arriba. Se coloca la masa adentro y con las manos se le va dando vuelta para que se enmantequille por todos lados. Se voltea. Se tapa con un paño de cocina lo mas cerca de un lugar caliente o en el centro de la cocina por 2 horas.
Luego se voltea y se pellizca la masa; se tapa de nuevo y se espera 1 hora más para que levante de nuevo. Luego se divide la masa en dos o tres partes. Se amasa la porción a trabajar, dejando lo demás tapado. Se le va poniendo la harina hasta que esté bien unida. Se le unta el papelón a la masa extendida y se le riega encima el queso rallado, las pasitas y la canela. Luego se enrolla la masa sólo dando dos o tres vueltas, para que no quede muy grueso el golfeadito, y se cortan del tamaño deseado (yo aconsejo de 5 cm.).
Se le colocan en el molde previamente untado del melado, uno al lado del otro, hasta llenar el molde. Con los otros trozos de masa se hace el mismo procedimiento. Llevar al horno por 1 hora aproximadamente a 200º ó 250º, según cada horno. Observar cuando doren un poquito. Desmoldar caliente.
Preparación del Melado: El papelón rallado se mezcla con la mantequilla derretida. Se revuelve muy bien; cuando esté completamente diluida se coloca un poco en el fondo del molde a utilizar para colocar los golfeaditos, como si se estuvieran enmantequillando. Lo demás es para la masa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario