jueves, 22 de julio de 2010

Cinamon rolls

En una olla :

240 cc de leche
60 grs de mantequilla (no margarina)
120grs de azúcar
200 grs de puré de papas

Colocar todos estos ingredientes en una olla cocinar a fuego bajo e ir mezclando hasta integrarlos muy bien, deje refrescar hasta entibiar, reserve.

En un envase grande:

500 grs de harina de trigo todo uso
30 grs de levadura fresca
1 pizca de sal
Ralladura de 1 limón
1 huevo
1 cucharadita de vainilla

Mezclar todos los ingredientes usando una paleta de madera bien limpia, unir con la preparación anterior, notaras como se logra fácilmente una masa suave sin necesidad de amasar, allí mismo deja levar tapado con un paño seco en lugar tibio por 30 minutos, pasado el tiempo amasa un poco rociando con un poco de harina hasta que no se pegue a la mesa, estira en forma de rectángulo de aprox. 1 cms de espesor y cubre con:

100 grs de mantequilla acremada
3 cdas de canela en polvo
160 grs de azúcar morena o papelón

Enrolla apretando bien la masa, cortar en ruedas de 3 cms espolvorear con un poco de harina si la masa resulta muy tierna antes de colocarlos en bandeja engrasada con aceite neutro, uno al lado del otro, dejando un pequeño espacio entre ellos, deja levar nuevamente por 30 minutos (al crecer se pegaran)

Hornear a 180 grados por 15 o 20 minutos.

Para el Glass:
60 grs de mantequilla derretida
200 grs de nevazucar
1 cta de vainilla
5 gotas de esencia de almendras amargas (opcional)
100 grs de crema de leche
50 grs de nueces molidas rústicamente para adornar
En un envase mezclar la nevazucar con la crema de leche y la mantequilla añada el resto de los ingredientes hasta lograr una crema sedosa.
bañe con el Glass los rolles aun calientes, rocíe con las nueces, deje refrescar para que el glass caramelice un poco (notaras como se cristaliza un poco sobre los pancitos)….. Provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario