ARROZ CON POLLO A LA CERVEZA


INGREDIENTES:

1 pollo picado en presas pequeñas
2 chuletas ahumadas grandes picadas en daditos
6 tiras de tocineta picadas en cuadritos
2½ tazas de arroz
6 tazas de cerveza rubia (reservar una)
1 cebolla grande cortada en daditos
1 cebollín picado fino
1 pimentón rojo grande sin semillas y picado en cuadritos
2 ajíes dulces rojos sin semillas y picados finito
5 dientes de ajo machacados y picados
¾ taza de petit pois
¾ taza de maíz dulce tierno
¼ taza de pasitas sin semilla
½ taza de zanahoria cortada en cubitos
½ taza de vainitas tiernas picadas
½ taza de aceite
2 cubitos de pollo
2 cucharadas de onoto en polvo
½ taza de agua caliente
1 cucharada de polvo de adobo
- sal y pimienta negra al gusto
Curry y pimienta gourmet para el momento de servir

PREPARACIÓN:

Se usa una sartén grande (paellera) o sartén eléctrico en donde quepan los ingredientes y el líquido (unos tres a cuatro litros en total) y que tenga tapa; en él se harán todas las operaciones.
Diluya los cubitos y el polvo de onoto en el agua caliente, ponga las cinco tazas de cerveza en un recipiente, agregue la mezcla de cubitos y onoto.
Sazone el pollo con el polvo de adobo, poca sal y pimienta. Monte el sartén calentando el aceite a fuego alto, y se procede a dorar el pollo, las chuletas y el tocino (en ese orden) al estar listos se escurren bien y se apartan.
A continuación reducimos la llama a fuego medio, se coloca el pimentón, se espera de dos a tres minutos revolviéndolo, y luego, la cebolla, el ajo, el cebollín y los ajíes, revolviendo constantemente hasta que la cebolla transparente. Se agrega el arroz y revolviendo constantemente se esperan unos dos a tres minutos más, se agrega entonces las vainitas, la zanahoria, los petit pois, las pasitas y el maíz tierno; revuelva hasta uniformar la mezcla.
Agregue a continuación la mezcla de cerveza, cubitos y onoto; distribuya las presas de pollo, las chuletas y el tocino uniformemente en la superficie; al reventar el hervor agregue la taza de cerveza que reservó, baje el fuego al mínimo y tape. Deje cocinar por unos 20 minutos; verifique el punto del arroz y agregue agua (o cerveza) de ser necesario.
Deje reposar unos 10 minutos destapado antes de servir, ponga Curry en polvo y pimienta gourmet, al gusto, al momento de servir.

Comentarios

Entradas populares